ayuda con sello de croacia

Estampillas relacionadas con las Flores y la flora en general. Incluídos bosques y árboles
Responder
Avatar de Usuario
mariehandl
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 364
Registrado: 23 Jul 2010 21:51

ayuda con sello de croacia

Mensaje por mariehandl »

Que tal me surguio un pequeño inconveniente ya que en CEFINI hay un señor que colecciona flores al igual que yo y tiene un sello CROATA que hace años no puede saber de que año es en los catalogos no esta y quisiera ayudarlo el sello tiene una leyenda que dice algo asi como Vkorist Slepih Devojaka y mas abajo dice HUERFANAS el sello es color verde y por supuesto tiene una flor en su imagen por lo poco que consigo averiguar es un sello a beneficio y si los traductores no fallan es a beneficio de niñas ciegas aunque me hace dudar que abajo diga huerfanas lo que necesitamos saber es que flor es y el año de emision ya que no consigo averiguarlo porque en lo que encuentro no hay imagenes que me certifiquen que es el sello en cuestion cualquier dato sirve para seguir guiandome desde ya mil gracias mariela :D
"Creo que es mejor morir de pie que vivir de rodillas"
Avatar de Usuario
Jani
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 206
Registrado: 22 Ago 2010 09:38
Colecciono: Tercer Reich (1933-1945)
Desnazificación (1945-1949)
Ubicación: Morón - Argentina

Re: ayuda con sello de croacia

Mensaje por Jani »

Es un sello postal o una viñeta?, quizas sea algún sello de los emitidos por el gobierno croata en el exilio, luego de finalizada la IIGM cuando Tito forma Yugoslavia..... sería bueno tener al menos la imagen para poder identificarla
Avatar de Usuario
mariehandl
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 364
Registrado: 23 Jul 2010 21:51

Re: ayuda con sello de croacia

Mensaje por mariehandl »

Si ya se el tema es que la vi en Cefini y obvio no lleve camara de fotos sino hubiera sido mas facil es un sello con seguridad y de todas maneras me abriste un camino mas voy a chequear en yugoslavia mil gracias.
"Creo que es mejor morir de pie que vivir de rodillas"
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: ayuda con sello de croacia

Mensaje por zakur »

¿Dice "Huérfanas" es español?
Si es así, sólo se me ocurre que sea una viñeta a beneficio de las sociedad croata en algún país de habla hispana.

Croacia sólo emitió sellos postales durante la II Guerra Mundial (1941-44) y desde 1991 hasta hoy, ¿En cuál de estos períodos estaría?
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
mariehandl
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 364
Registrado: 23 Jul 2010 21:51

Re: ayuda con sello de croacia

Mensaje por mariehandl »

Gracias por responder y si tuviera que decir me inclino por que sea durante la segunda guerra por el tipo de papel. El dueño dice que es de croacia yo ya no se donde buscar igual el finde llevo a cefini la camara asi despues la subo a ver que opinan y si dice HUERFANAS en español muchas gracias pablo saludos mariela
"Creo que es mejor morir de pie que vivir de rodillas"
Responder

Volver a “Flores y Flora”