Temática mayo 2010: LA REVOLUCION DE MAYO

La idea de este Foro es todos los meses, por votación o sugerencia de los distintos miembros del Foro, armar una Expo de una temática en especial
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Temática mayo 2010: LA REVOLUCION DE MAYO

Mensaje por ernesto »

Hola
Este subforo andaba medio olvidado, así que lo reavivo con una temática que creo que nos va a convocar a todos, en este año del Bicentenario:

La Revolución de Mayo

Seguramente haya bastante material para mostrar: la serie de 1910, la de 1960, otros sellos con los próceres, matasellos y bandeletas alusivas, sobres primer día, historia postal, postales, sellos de otros países... Además de viñetas y fiscales.
A la tarde, cuando tenga tiempo para escanear, subo unos cuantos Cabildos presentes en los sellos fiscales. Además existe una serie emitida por la Provincia de Buenos Aires en 1910 con los rostros de los participantes en el Cabildo el 25 de mayo de 1810; yo tengo un solo valor de esa serie así que quien la posea está invitado a mostrarla (Alfredo o Walter, je).

Saludos y a mostrar!!

Ernesto
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Temática mayo 2010: LA REVOLUCION DE MAYO

Mensaje por ntrm »

Me gusta! mucho no tengo, pero voy a revolver, a mano tengo este sobre para compartir..
img764.jpg
img765.jpg
Martin
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Temática mayo 2010: LA REVOLUCION DE MAYO

Mensaje por ernesto »

Subo unos cuantos cabildos relativos a las fiestas mayas.

En los sellos fiscales de 1957 (letra R) se incorpora la imagen del Cabildo en los valores de decenas. Muestro uno de cada valor que poseo (la serie es la misma con las distintas letras: R, S, T U).
cabildos RU.jpeg
Luego, el diseño es cambiado por otro sin fondo tramado, presente en las series U hasta la Z (1960-65).
cabildos VZ.jpeg
De uno de estos sellos tengo un resto de plancha:
plancha cabildo.jpeg
En 1966 la tipografía del facial es reemplazada por otra más pequeña y más gruesa. Corresponde a las series A-D (1966-69).
cabildos AD.jpeg
El peso ley 18188 reemplaza al peso moneda nacional en 1970 (serie E). Los valores en centavos (correspondientes en valor a las decenas anteriores) preservan el diseño. Los sellos del año siguiente (F) llevan el facial en la parte superior. Estos serían los últimos sellos con el diseño del Cabildo.
cabildos EF.jpeg
Espero que les haya gustado!
Ernesto

PS: Notar que los números de control de estas dos últimas emisiones están más espaciados. Lo que haría pensar que a partir de ese momento son así. Sin embargo existen algunos valores de las series Z y C (1965 y 1968) con números espaciados; también existen algunos de las series G, H e I (1972-74) con números normales. A partir de la J encuentro todos con números normales.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Temática mayo 2010: LA REVOLUCION DE MAYO

Mensaje por ernesto »

No se prende nadie?? Vamos no sean tímidos!

De la serie que comenté antes de fiscales de 1910 de la Provincia de Buenos Aires tengo un sólo sello, el valor más bajo, con la cara de C. Saavedra:
1910 saavedra.jpeg
Algunas imágenes que conseguí de otros valores. Alcanzo a distinguir a Alberti (40c), Moreno (1p), Castelli (30c) y Belgrano (20c).
1910.jpg
Según el Forbin esta serie tiene 26 valores, desde 5 centavos hasta 5000 pesos. Lástima que no indica quién es el personaje presente en cada sello.
forbin pba 1910.png
Saludos
Ernesto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Normando
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 353
Registrado: 29 Jul 2008 22:14
Ubicación: Adrogué - Buenos Aires
Contactar:

Re: Temática mayo 2010: LA REVOLUCION DE MAYO

Mensaje por Normando »

Acompaño con estos sellos bien conocidos, saludos
Normando
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Temática mayo 2010: LA REVOLUCION DE MAYO

Mensaje por zakur »

Sumo estas:
arg1222-35.jpg
Y esta de Uruguay:
ArgentinaAniversarios.jpg
(La de Garay no va, pero no tengo como editar la imagen acá.)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Temática mayo 2010: LA REVOLUCION DE MAYO

Mensaje por zeus25971 »

Un infaltable ( perdon por el escaneo......es viernes ...sepan entender!!!)
centRev.jpg
En la vista previa me di cuenta que me falto un sellito......
centRev2.jpg
Nuñeeez......que pasa que no apareces???......es TU TEMATICA........ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Nestor.....Humille con alguna de las suyas......yo ya tire el centro....falta que alguien cabecee para meter el gol.........

Saludos
Luis
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Temática mayo 2010: LA REVOLUCION DE MAYO

Mensaje por Sarcosis »

No voy a humillar... solo pongo unos cuadritos usados algo especiales... matasellados el mismo 25 de mayo de 1910.
1910_1.jpg
1910_2.jpg
1910_3.jpg
1910_4.jpg
Saludos
Sergio

PD:Obvio que no tengo todos, ni me acerco a los valores altos que mostro Luis... BUENISIMOSSSSS
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Temática mayo 2010: LA REVOLUCION DE MAYO

Mensaje por ernesto »

Va vayendo gente al baile....
Luis, ponete las pilas... qué es ese escaneo con los sellos torcidos, tapados unos con otros? :roll: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Temática mayo 2010: LA REVOLUCION DE MAYO

Mensaje por Matías »

Bueno, esto es lo que encontre entre lo mio. Todos cabildos! Sepan disculpar el estado de algunos sellos :roll:

Primero el Pt.1147 tizado y mate.
Cabildo1.jpg
Despues este fragmentito que combina el sello del Cabildo de 50 p. y el de la Casa de la Independencia de 10p.
Frag1.jpg
Y por último este fragmentito que mezlca, Cabildo + San Martín + 200 (por el bicentenario!!! :lol: )
Frag2.jpg
Si encuentro algo más lo subo.

Saludos.

Matías
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Temática mayo 2010: LA REVOLUCION DE MAYO

Mensaje por Matías »

Encontre estos otros aereos, exactamente el A78, A79, A80 y me falta el valor mas alto :(

Corresponden a la serie de la Exposición Filatélica Interamericana Sesquicentenario de la Revolución de Mayo - Efimayo 1960 con la sobrecarga del "Dia de las Naciones Unidas - 24 de Octubre"
Efimayo.jpg
Saludos.

Matías
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
Normando
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 353
Registrado: 29 Jul 2008 22:14
Ubicación: Adrogué - Buenos Aires
Contactar:

Re: Temática mayo 2010: LA REVOLUCION DE MAYO

Mensaje por Normando »

Acompaño dos más que encontré en mis sellos, saludos
Normando
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Temática mayo 2010: LA REVOLUCION DE MAYO

Mensaje por patagonian »

Acabo de restaurar esta fotito en la carpeta del 1er. centenario; la mostramos acá también porque hay muchos usuarios nuevos que no la han visto todavía.
1910_inv.jpg
Se observa claramente que también entonces, las cosas a veces andaban patas para arriba. :twisted:

( Más info filatélica en viewtopic.php?f=53&t=811&start=0 )
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2146
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: Temática mayo 2010: LA REVOLUCION DE MAYO

Mensaje por labanderanocturna »

Muchos dicen que todo comenzó con la reconquista...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2146
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: Temática mayo 2010: LA REVOLUCION DE MAYO

Mensaje por labanderanocturna »

San Martin fue nuestro hèroe de la independencia...como en 1810 no andaba por Buenos Aires, andaba cosechando fama en España ganando batallitas como la de Bailen.(40 de acaballo contra un millar); les pongo algunas pruebas de color...por que recién va llegando.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Que la fuerza te acompañe.
Responder

Volver a “La Temática del Mes”