Revista CEFAI 58

Centro Filatélico Argentino - Israelí
Responder
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Revista CEFAI 58

Mensaje por ntrm »

Hola.. me llego el numero 58 de la revista del CEFAI, como siempre excelente!!!

Los que no la reciben seguramente la pueden comprar en los locales de Maipu, se las recomiendo, y de paso ayudan a que las revistas sigan y no desaparezcan.
Lamentablemente esta revista pasara a ser Semestral... pero bueno, si todos colaboramos quizas pueda revertirse...
img011.jpg
Saludos

Martin
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Revista CEFAI 58

Mensaje por hector78 »

Martín
La verdad que es una lástima, ya que creo que es la mejor revista que se imprime en el país tanto es por los contenidos como por la calidad.

Nosotros en el CEFIMED ahora vamos a sacar la Revista Nº 6, que tratamos que sea una revista con artículos que no sean copiados de otros lados, que sean de investigación y tratar temas interesantes,con papel ilustración, etc; pero te digo que no es fácil.

Primero con la publicación de los avisos de los comerciantes alcanzas a pagar la mitad de la Revista y luego la otra mitad la tienen que poner los socios. La otra sería, ponerle un precio y venderla, pero si las regalás seguramente todos la quieren, pero si la cobrás $25 que es para cubrir los costos, son muy pocos los que te la compran.

Fijate la Fundación Bose sacaba una Revista a mi entender Excepcional, con artículos de investigación, sobre historia postal, pero fijate que ya hace un tiempo bastante prolongado que no sale una. Es una lástima.

A lo mejor me fui por las ramas pero ya que tocaste el tema creo que bien vale un debate.

Será tiempo de sacar una revista digital como la que hace CEFIBA?

Dejo la inquietud planteada

Héctor
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Revista CEFAI 58

Mensaje por hector78 »

Bueno Martín me diste una alegría veo que saió la Revista Nº 13 de la Fundación Bose :D :D :D

Muy bueno

Héctor
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Revista CEFAI 58

Mensaje por ntrm »

Hector, sabes que creo yo, que vamos a tener que ir priorizando los contenidos por sobre el soporte, que quiero decir? que si se van perdiendo publicaciones por no poder sostenerlas economicamente, vamos a ir perdiendo las revistas... y eso seria lo peor.
Hay revistas que son realmente caras, porque tienen un alto costo de publicación, eso tampoco ayuda. No se cuanto va a salir a la venta el ultimo numero de la de la fundación, pero no creo que menos de 45-50$, eso espanta y como.
La idea de ponerle un precio no es mala, otra idea es crear una "cuota literaria" o algo similar... solo para recibir las publicaciones y asegurarte no perder ninguna...

Yo voy a aportar mi grano de arena desde este lado, dandoles difusión, avisando cuando salen, hay mucha gente que no sabe que existen y que se pueden comprar por correo. De esta manera pueden llegar a tenerla por un lado, y a darle una mano al club por otro.

Saludos

Martin
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Revista CEFAI 58

Mensaje por zeus25971 »

Yo tengo la impresion que nuestro hobby esta intentando seguir con las mismas tradiciones de hace 20 o 30 años atras en donde la cantidad de coleccionistas se multiplicaba por 5 o por 10....... Hoy por hoy somos pocos los que nos dedicamos a esto..... OJO ..... le ponemos mas garra...
pero me parece que por el volumen de coleccionistas habria que "optimizar" los recursos..... Ahora, de un tiempo a esta parte tenemos todas estas instituciones que lanzan publicaciones por lo menos una vez al año:

CEFAI, BOSE, SOFIRA, CEFINI, CEFIMED, CEFIBA, FAEF.....

Son 7 entidades........ya tendriamos para hacer una revista bimestral + un nro especial a fin de año.......

Por otro lado.....los auspiciantes son mas o menos los mismos.......los clientes tambien..... si lograran ponerse de acuerdo creo que podria fluir la cosa muchisimo mas. Incluso hay una entidad de "cronistas filatelicos"....No se.... lo tiro como idea.....


Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Revista CEFAI 58

Mensaje por hector78 »

Luis esa idea la tiró el CEFIMED en un CAF y salvo CEFIBA, y Rosario los demás clubes la boicotearon.

No es fácil ponernos todos de acuerdo cuando cada uno tira agua para su molino

Héctor
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Revista CEFAI 58

Mensaje por ntrm »

Hector, sabemos ue es un ambiente muy "sensible".. fijate aca mismo cuantos se van ofendidos cuando se los "toca" por algun motivo!
Seguramente a medida que se vaya produciendo la rotación generacional obligada, nuevos aires van a ir corriendo.
Por otro lado es obvio que quienes escribimos en el foro tengamos ideas mas "digitales" que el resto, pero no olvidemos que somos federales, pero no mayoria...

Martijn
patagonian

Re: Revista CEFAI 58

Mensaje por patagonian »

Martín, tal vez alguna vez se separen las aguas: los temas locales, sociales y actividades presenciales van bien en un boletín de club tradicional porque mayormente interesan a los socios "físicos" de la institución (y hacen a la personalidad que ésta desea mantener); pero los trabajos filatélicos de investigación debieran ir a una publicación federal común para aprovechamiento de todos los socios de todos los clubes y/o su difusión digital; es un desperdicio que ciertos trabajos mueran desconocidos por estar constreñidos a una tirada de 300 ejemplares.
Fijate vos el tiempo que hace desde que estoy tratando de ubicar el artículo de Alberto Antonutti sobre la Kidd, en el boletín informativo Nº 10 de Pefivipa (Peña Filatélica de Villa del Parque) y no sólo ningún conocido lo tiene, sino que la mayoría ni conoce la existencia de la peña...
Los buenos artículos no son tan abundantes para derse el lujo de que sólo lleguen a unos pocos miembros de un determinado club. Y los clubes no pueden garantizar que mantendrán el nivel de sus publicaciones por mucho tiempo, indefectiblemente la presión por publicar excede el genio creativo de cualquier institución amateur (chicas y grandes también, ya hemos visto) por lo que sin rotación de colaboradores, indefectiblemente declina el nivel o la periodicidad de la publicación. Aún no he conocido excepciones a esta regla no escrita.
Lindo tema para repensarlo en grupo, birra y picadita por medio, en VGB, no? :wink:
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Revista CEFAI 58

Mensaje por hac »

patagonian escribió:por lo que sin rotación de colaboradores, indefectiblemente declina el nivel o la periodicidad de la publicación.
Eso es cierto y cuando ocurre se convierte en una revista carente de contenido filatelico, lo que provoca que la publicación se "lea" en 20 segundos.
patagonian escribió: Lindo tema para repensarlo en grupo, birra y picadita por medio, en VGB, no?
Nestor, Ojo con la Birra, sino temo por las conclusiones
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Revista CEFAI 58

Mensaje por daa1406 »

Como, lo de VGB no es un retiro espiritual ???
Daniel

PD : perdon el off topic
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Revista CEFAI 58

Mensaje por ntrm »

Nestor, estoy de acuerdo con todo lo que mencionastes antes y despues de la birra :)

Les dije que ya reservé hospedaje? Como vengo extremadamente complicado para esas fechas, solo me aseguré sabado y domingo, despues sobre la marcha si puedo ir algun dia mas bienvenido...

Saludos

Martin
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Revista CEFAI 58

Mensaje por Fredy »

Hola amigos:
Tal como dijo Héctor Di Lalla, este es un tema que planteamos en al Congreso de Villa Carlos Paz y nos fue mal. La idea sobre la que nos basamos para el proyecto fue el mismo planteo de situación que comentó Néstor. Y como dice Martín, algunos se pusieron muy sencibles. Incluso la idea era poner la revista a la venta en kioscos, pero creo que nos frenaron de golpe, nos pudimos defender la idea, y nos pegaron una patada inmediatamente.
Algunos delegados llegaron a plantear cosas irrisorias, como que los clubes perdían identidad y el club de ese representante hacía más de 5 años que no publicaban nada y hasta ahora no sacaron ni fotocopias.
En fin, si quieren lo tratamos allá, en VGB, es un tema que nos gusta y nos entuciasma.
Algunos clubes no tienen nada para escribir, sin embargo se empecinan en emitir regularmente su boletín.
Hay que acordar el contenido, porque se debe incluir todo tipo de información, es decir, notas con contenido y la difusión de las actividades sociales. De esta manera nadie puede quedar afuera.
Se deben aportar notas y publicidades, pero al ser para una sola publicación, es más fácil conseguirla y no atorás a los clientes.
Las revistas deben llegar a cada uno de los socios de los clubes (no una a cada club) y, si el costo lo permite, a cada socio de Filatelia del Correo Argentino (de paso te la distribuyen). Además se entrega por susbcripción, y lo que sobra se vende.
Algunos quieren publicar y le faltan los medios; otros los tienen y no consiguen escritores.
Hay que trabajar en el asunto. A lo mejor, como dicen, haya que esperar el cambio generacional, pero a algunos se nos pasa la hora :lol: :lol:
Fredy
Responder

Volver a “CEFAI”