Todo emprendimiento editorial, en papel o electrónico, merece encomio y aliento.
Aprovecho para dejar acá un par de erratas que observé en un corto y básico artículo sobre los sellos de la Kidd, que reflota lo aditado en el diario La Razón el 2 de enero de 1970. No puedo saber si tales errores son actuales o se levantaron junto con el mencionado artículo de hace 42 años, porque la vista me dió solamente para descifrar el artículo actual. Pero es importante salvarlos porque caso contrario continuaremos propagándolos en el futuro.
- Del Vicente López de 2c no se emitieron "dos TIPOS" sino DOS REPORTES. Las matrices del marco y del centro son las mismas, sólo que el centro se picó más alto en el R.II.
No así en el caso del 5c Rivadavia, para el que efectivamente se usaron nuevas matrices y por lo tanto sí se puede hablar de "dos TIPOS". Más claro y con dibujitos, en:
viewtopic.php?f=87&t=4954
- La desmonetización NO ocurrió en 1890, sino en diciembre de 1892, y obran cantidades de cartas y matasellos que lo demuestran.
Tal vez el autor se confunde con el año en que se inutilizaron las piedras litográficas, con fiscalización de la Comisión de Valores del Correo.
Tal vez alguien se pregunte por qué no lo manejamos en forma privada, pero he preferido publicarlo directamente aquí pues mis último aviso en privado sobre un lote de la subasta del 26/11(30c Dorrego "chocolate" que no era) no lograron el objetivo de que se retire de la subasta, así que vamos a lo seguro. viewtopic.php?f=87&t=2469#p57104
Nuevamente congratulaciones por la publicación.
Y un tironcito de orejas a los revisores.

[/color]